miércoles, 16 de julio de 2014

1.- INICIO: SEMIOTICA


HOLA: LISTO Para iniciar esta unidad de aprendizaje es importante que comprendas, interpretes lo siguiente.

El origen de la Semiótica
Los seres humanos se comunican entre si, esa es la base de toda actividad que realizan. Así la comunicación, que es unaExpresión de Ideas, se manifiestan de muchas formas según las necesidades de los hombres, y cuando éstas son representadas en la forma que sea, es cuando puede ser considerada como una comunicación por medio de signos.
Para que puedas entender y comprender mejor te siguiero que veas el siguiente video:

ACTIVIDAD:  Deveras buscar en Internet la definición de la Semiótica, como se divide, cuales son los tres tipo de clases de signos y complementarla con la que se muestra mas adelante.
A continuación te proporcionó un Tip para que puedas entender la definición de Semiótica:

SEMIÓTICA: Proviene del griego Semenion que significa signo. Cualquier cods puede ser un signo si, y solo si, algún interpréte lo considera signo de algo. La semiótica, por tanto, no se ocupa del estudio de un tipo de objeto particular, sino del estudio de los objetos ordinarios en la medida en que participan en la semiosis.

Deveras ver el siguiente video para complementar tus conocimientos:




Definición de Semiótica: Es una ciencia que estudia las diferentes clases de signos así como las reglas que gobiernan su generación y producción, trasmisión e intercambio y recepción e interpretación.
Segun Saussure 1969 nos dice que la Semiótica nos enseña en que consisten los signos y cúales son las leyes que los gobiernan.
Asu vez Saussure divide a la semiótica de la siguiente manera:
1.- Teórica
2.- Descriptiva o Aplicada

Para Charles Pierce establece que un signo es una Representación de una cosa cuyo fin es primordialmente comunicativo y divide a los signos en tres:
1.- Íconos
2.- Indices, indicios o síntomas
3.- Simbolos

SEMIÓTICA EN ACCIÓN
Fase individual: 15 min.
Fase plenaria
Competencias específicas esperadas:
Objetivo: Que el alumno comprenda la utilidad del uso del signo y su representación.
·         Que el alumno pueda identificar elementos que se pueden ordenar de acuerdo a una variable.
·         Que el alumno reconozca el criterio de ordenación y el orden correspondiente mediante la habilidad básica de la comparación.
·         Que el alumno comprenda y utilice criterio de relación causa- efecto relaciones unidireccionales y de reversibilidad.
·         Que el alumno utilice el símbolo matemático para representar problemas de una o dos variables.



Instrucciones:
1.- Dibuja en los recuadros los signos >  o < según corresponda:
1.- 5 elevado a la segunda potencia        ¼ +2/8+18/6
2.- 6+6+6       6 elevado a la tercera potencia
3.- Si X= 2  2x+ x         2(x+3xelevado a la segunda potencia)
4.- 0.78/0.321        0.897/0.651
2.- Ahora intenta con esto
Uva                       Vid                                        Grueso                Fino
Bebé                     Anciano                               Amargo                 Dulce
Gato                     León                                     Maestro              Aprendiz
Equilibrio               Ritmo                                 Salto                     Pirueta
Aceituna               Olivo                                   Fuerza                  Debilidad

3.- Afuera del circo existen diferentes comercios relacionados al circo. Ayuda al mago a ordenarlos, para eso dibuja en Word lo que se te indica.



12 comentarios:

  1. Ahora entiendo lo que es la simiotica, las actividades se me hicieron muy interesantes. fue un blog muy bueno e interesante. FELICIDADES...!!!!

    ResponderEliminar
  2. Se me ha hecho muy útil toda esta información respecto a este tema de la Semiótica y hablando sobre las actividades que contiene.
    Excelente blog lleno de información y sobre todo el trabajo que le han puesto a este blog. Me ha servido de mucho. 😀

    ResponderEliminar
  3. Este blog me ayudo muchisimo a entender algunas cosas que no tenia claras es una pagina con ejercicion e i formacion de calidad gracias por la informacion presentada

    ResponderEliminar
  4. el blog se me hizo buenisimo ya que gracias ah esta informacion me ayudo a comprender mejor el tema

    ResponderEliminar
  5. Esta pagina me ayudo a comprender algunas cosas de la simeotica la cuales no tenia muy claras y gracias años ejercicios se me han aclarado mis dudas ya que han reforzado un poco mas mi conocimiento

    ResponderEliminar
  6. Esta pagina me ayudo a comprender algunas cosas de la simeotica la cuales no tenia muy claras y gracias años ejercicios se me han aclarado mis dudas ya que han reforzado un poco mas mi conocimiento

    ResponderEliminar
  7. Este blog me hayudo ha comprender un poco más sobre la simeotica y gracias alos vídeos y las actividades pude reforzar un pico nas mi conocimiento y aclarar todas mis dudas

    ResponderEliminar
  8. Este blog me hayudo ha comprender un poco más sobre la simeotica y gracias alos vídeos y las actividades pude reforzar un pico nas mi conocimiento y aclarar todas mis dudas

    ResponderEliminar
  9. Un blog con muy buena informacion y con actividades que me ayudaron a entender mejor el tema

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. muy buena explicación del tema, ahora entendí mejor el tema.
    Gracias !!!

    ResponderEliminar
  12. The Best Casino Site
    What is the best site to play casino games and casino games for choegocasino real money? worrione We answer these questions from 제왕카지노 over 80 experts and a detailed review on the best casino sites!

    ResponderEliminar